5 razones médicas para tomar sauna más a menudo

5 razones médicas para tomar sauna más a menudo

A medida que los efectos del calor y el baño en la sauna son cada vez más destacados por la comunidad de investigación médica, se está haciendo evidente que los beneficios para la salud del baño regular en la sauna son numerosos. Hemos enumerado 5 razones médicas importantes para hacer del baño de sauna un hábito habitual.  

Bañarse regularmente en la sauna puede proteger su corazón.

Un baño finlandés regular puede reducir el riesgo de ataques cardíacos hasta en un 63%, según un estudio finlandés. Durante 20 años, el equipo de investigación finlandés supervisó a 2.000 hombres de mediana edad. Durante este período, quedó claro que aquellos que se bañaban en la sauna regularmente tenían un riesgo significativamente menor de sufrir enfermedades cardiovasculares de diversos tipos. Los participantes que se bañaron en la sauna vivieron notablemente más tiempo, y cuanto más tiempo pasaban en la sauna, más fuertes eran los efectos positivos en su salud cardiovascular. Puedes leer más sobre el estudio aquí.

Los baños de sauna pueden reducir el riesgo de Alzheimer.

La sauna puede reducir el riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer. El mismo estudio finlandés mostró que los hombres que iban a la sauna entre cuatro y siete veces a la semana tenían un 66 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con demencia y un 65 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer, que aquellos que tomaban solo una sauna baño a la semana. Hemos escrito más sobre sauna y enfermedades relacionadas con la edad en este blog .

La sauna puede ayudar a reducir los síntomas leves de la depresión.

Ya sea que pasemos el tiempo tomando el sol en la playa, tomando un baño tibio o relajándonos en la sauna, el resultado de pasar tiempo calentando es a menudo una sensación persistente de relajación y satisfacción. Ahora la investigación ha encontrado que el baño de sauna regular en realidad tiene efectos positivos medibles en los niveles de serotonina en nuestra sangre. La serotonina es la “hormona de la felicidad” y afecta nuestro estado de ánimo y comportamiento. Los bajos niveles de serotonina causan síntomas de depresión. Puede leer más sobre esta conexión aquí.

Los baños de sauna regulares reducen el riesgo de accidente cerebrovascular.

Un estudio reciente ha demostrado que las sesiones de sauna regulares y frecuentes pueden reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. El estudio fue realizado por un equipo de investigación finlandés. Los participantes fueron monitoreados durante 15 años, y luego se realizó un seguimiento. Durante este período, se habían producido 155 accidentes cerebrovasculares en el grupo. El equipo descubrió que aquellos que tomaban baños de sauna de 2 a 3 veces por semana tenían un 12% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Pero lo que fue aún más sorprendente fue que las personas que pasaron tiempo en la sauna 4-7 veces por semana redujeron su riesgo de accidente cerebrovascular en un 62%.

Más sauna, menos dolores de cabeza.

La sauna puede aliviar los dolores de cabeza por tensión causados ​​por el estrés. En un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, un equipo de investigación de Nueva Zelanda compara dos grupos de pacientes que sufren de cefalea tensional crónica (CTTH). Un grupo recibió instrucciones de tomar baños de sauna regulares durante un período de 8 semanas. El resultado fue muy claro: aquellos que tomaron baños de sauna regulares experimentaron niveles significativamente más bajos de dolor y dolor de cabeza.

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