7 beneficios de tener una sauna en casa

Tomar sauna en familia

7 beneficios de tener una sauna en casa

¿Estás considerando instalar tu propia sauna en casa? ¡Hemos enumerado 7 razones para dejar de considerar y comenzar a instalar!

Probablemente hay tantas razones para conseguir su propia sauna en casa como amantes de la sauna. Pero si aún dudas, quizás quieras considerar el hecho de que:

Fortalece los lazos sociales
Constantemente en línea y con una capacidad de atención cada vez menor, a menudo no estamos tan centrados en nuestros seres queridos como quisiéramos. La sauna ofrece un santuario donde podemos relajarnos y brindarnos nuestra atención exclusiva. ¿Tiene problemas para que su hijo adolescente mire desde iPads y teléfonos inteligentes? Luego, pasar un tiempo juntos en la sauna ofrece una gran pausa tecnológica, lo que permite una comunicación reflexiva y una contemplación silenciosa.

Reduce el estrés

El calor en la sauna nos ayuda a relajarnos y regula el nivel de cortisol en nuestra sangre. El cortisol es la hormona que se libera cuando estamos estresados, y los niveles demasiado altos de cortisol pueden conducir a una serie de problemas de salud, como problemas con el sistema inmunitario y con el sueño. El baño de sauna reduce los niveles de cortisol en nuestra sangre y, en cambio, estimula la producción de serotonina. La serotonina es nuestra “hormona feliz” que nos hace sentir bien y contrarresta la depresión. Puede leer más sobre sauna y serotonina aquí.

Fortalece el sistema inmunitario

La sauna tiene un efecto positivo demostrado en nuestro sistema inmunológico, y el baño regular de sauna reduce drásticamente el riesgo de contraer resfriados y gripe comunes. El calor aumenta la circulación sanguínea y estimula la producción de glóbulos blancos, que a su vez ayudan a proteger nuestros cuerpos contra los ataques virales y bacterianos. Aquí hemos escrito más sobre la sauna y el sistema inmunológico.

Te ayuda a perder peso

¿Sabías que un baño caliente puede quemar tantas calorías como correr? La temperatura elevada estimula la quema de calorías de la misma manera que cuando la temperatura corporal aumenta a través de la actividad física. El Dr. Steve Faulkner, de la Universidad de Longborough, está detrás de este descubrimiento, que hizo cuando dejó que los participantes en un puño de estudio tomaran un baño caliente de una hora y luego pedaleen durante una hora. Lo que descubrió fue que ambos ejercicios redujeron los niveles de azúcar en la sangre y aumentaron la cantidad de calorías quemadas por igual. Puede leer más sobre sauna y peso aquí.

Te ayuda a dormir mejor

El calor, el silencio y la soledad lo ayudarán a relajarse, y las investigaciones han demostrado que una sesión de sauna puede tener efectos dramáticos en los patrones de sueño. Al elevar la temperatura de su cuerpo en la sauna justo antes de que sea hora de irse a la cama, su cuerpo calentado trabajará automáticamente para reajustar su temperatura después. Es este enfriamiento y normalización después del baño de sauna lo que lo adormecerá, dejándolo tranquilo y lo suficientemente relajado como para dormir profundamente durante la noche. Puedes leer más sobre sauna y dormir aquí.

Rejuvenece la piel

Tomar baños de sauna regulares, y especialmente los humeantes, puede tener un efecto verdaderamente transformador en la apariencia de la piel. El calor elevado y el aumento de la sudoración y la circulación estimulan la producción de colágeno y limpian profundamente y rejuvenecen su piel. No te olvides de rehidratar, tanto por dentro, bebiendo mucha agua, como por fuera con una buena loción humectante. Hemos escrito más sobre sauna y piel aquí.

Protege el corazón de enfermedades

La investigación ha demostrado que los baños de sauna regulares reducen drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Un estudio finlandés mostró recientemente que bañarse en la sauna puede reducir el riesgo hasta en un 63%. El estudio también mostró que cuanto más tiempo pasa en la sauna, más fuertes son los efectos positivos en la salud y en el corazón.

Share this post