La mejor aromaterapia para disfrutar en el sauna
Los beneficios de tomar sauna son muchos, y si además tienes un sauna en casa mucho mejor porque puedes disfrutar de ellos en cualquier momento. Entre ellos, destacan los beneficios para la salud como la reducción del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunitario o el rejuvenecimiento de la piel.
Además, si acompañas tomar sauna con aromaterapia te proporcionará sensaciones más placenteras y más relajantes. Los aromas ayudan a nuestro cerebro con un efecto terapéutico ofreciendo bienestar.
Hay disponibles muchas fragancias de aceites esenciales que podemos utilizar en nuestra cabina de sauna y cada una de ellas aporta distintas sensaciones.
Tipos de aceites esenciales para aromaterapia
– Fragancia de eucalipto: fresca y perfecta para relajar la musculatura gracias a su efecto antiinflamatorio. También ayuda a aliviar problemas respiratorios y combatir resfríos.
– Aceite esencial de manzanilla o camomila: su uso medicinal y cosmético es conocido. Se trata de una planta que entrega muchos beneficios para la hidratación de la piel y para el sistema digestivo.
– Aroma de lavanda: es bien sabido que la lavanda tiene un olor muy agradable y relajante. Y, por eso contribuye a disminuir la ansiedad y el estrés, ayudando a personas con problemas de insomnio.
– Fragancia de limón: el poder de los cítricos es energizante. Así, con un aroma de limón tendremos mejor humor, sensación de bienestar y vitalidad.
– Aceite esencial de pino: tiene beneficios tonificantes, antirreumáticos y cicatrizantes.
– Aroma de coco: el coco es un alimento con muchas propiedades beneficiosas y en aromaterapia su dulce olor proporciona un ambiente agradable que reduce la fatiga y aporta sensualidad.
– Aceite esencial de sándalo: entrega un olor sutil y amaderado que ejerce beneficios en el cuidado de la piel, también aporta relajación y se usa en tratamientos contra la depresión y el estrés.
Cómo usar los aceites esenciales en tu sauna
Para poder disfrutar de los beneficios del sauna y la aromaterapia en tu hogar puedes añadir las fragancias líquidas sobre las piedras calientes de tu calefactor.
El vapor activará los aceites esenciales consiguiendo extender su agradable aroma y sus propiedades saludables. Recuerda siempre diluirlos en agua, aproximadamente entre 10-20 ml por un litro de agua.
Otra forma de practicar la aromaterapia en tu cabina de sauna es usando las ramas de abedul. Empápalas en el cubo con agua y los aceites esenciales y luego sacúdelas sobre las piedras del calefactor de sauna. De esa forma, apreciarás el aroma de un modo sutil pero muy agradable.